MARIO BELLATIN (Ciudad de México, 1960) es autor de una obra heterodoxa, lúcida y desbordante compuesta por más de una treintena de ficciones y novelas breves y traducida a más de veinte idiomas. A los cuatro años se trasladó junto a su familia a Perú. En dicho país cursaría estudios de Teología y Ciencias de la Comunicación. En 1987, viajó a Cuba para estudiar guion cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Dos años después regresó a Perú, asentándose definitivamente en México en 1995. Fundador de la Escuela Dinámica de Escritores, ha sido asimismo director del Área de Literatura y Humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana , y ha obtenido, entre otros, el Premio Xavier Villaurrutia, la Beca Guggenheim, el Premio Mazatlán de Literatura, el Premio Antonin Artaud, el Premio de Narrativa José María Arguedas o el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso. Del conjunto de su obra narrativa, reunida en dos volúmenes sucesivos aparecidos en 2005 y 2013, destacan Salón de belleza (1994), Poeta ciego (1998), El jardín de la señora Murakami (2000), Flores (2000), Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción (2001), Perros héroes (2003), Bola negra (2003), Lecciones para una liebre muerta (2005), Damas chinas (2006), El gran vidrio (2008), El pasante de notario Murasaki Shikibu (2010), El libro uruguayo de los muertos (2012) o Carta sobre los ciegos para uso de los que pueden ver (2017).
ISBN: 978-84-126981-0-7
Género: Ficción contemporánea
Formato: 135 x 215 cm
Encuadernación: Rústica cosida
Páginas: 240
Lanzamiento: mayo 2023
Edición: 1ª
Precio: 22 €
Mario Bellatin posee un ojo y un oído especiales a la hora de captar lo inusual. Una de las voces principales en el ámbito de la ficción experimental en español
LARRY ROHTER, The New York Times
Mario Bellatin tiene una imaginación prodigiosa, múltiple, incesante, me deja absorta, boquiabierta, exhausta
MARGO GLANTZ
Si hay un escritor que en México responde a la sentencia de Buffon, «el estilo es el hombre», ese es Mario Bellatin
CHRISTOPHER DOMÍNGUEZ MICHAEL, Letras Libres
Insólito heredero de Kawabata y Tanizaki, Bellatin sabe que las palabras valen tanto como los silencios
JUAN VILLORO
Una escritura que nos fascina tanto por lo que revela como por lo que oculta
JUAN ANTONIO MASOLIVER RÓDENAS, La Vanguardia