Cumplida ya una década tras su fallecimiento, CARLOS EDMUNDO DE ORY (Cádiz, 1923; Thézy-Glimont, Francia, 2010), punta de lanza del movimiento postista, ha terminado por instituirse como una de las figuras más singulares y radicalmente inclasificables del panorama literario hispanoamericano contemporáneo, en consonancia con el extraordinario voltaje de su aventura poética. Su obra literaria abarca de forma omnímoda la poesía, la novela, el cuento, el ensayo, el aforismo (rebautizado por el autor en un género propio al que llamó «aerolitos»), el diario y la escritura epistolar. Con la recuperación de sus cuentos y de su obra lírica y la publicación de un nuevo corpus biográfico en torno al escritor, muchos lectores han accedido por fin a una obra de alcance y resonancia universales, entre la que descuellan Música de lobo. Antología poética 1941-2001 (2003), Diario 1944-2000 (2004), Cuentos sin hadas (2017), Mephiboseth en Onou (Firmamento, 2021) y Aerolitos completos (Firmamento, 2022).
ISBN: 978-84-123407-1-6
Posfacio: José Luis Calvo Carilla
Género: Ficción contemporánea
Formato: 135 x 215 cm
Encuadernación: Rústica cosida
Páginas: 240
Lanzamiento: abril 2021
Edición: 1ª
Precio: 15 €
Me hubiera encantado publicar todos tus diarios, todos tus poemas, todas tus narraciones. Siempre he creído que eres el gran desconocido de la literatura española de este fin de siglo
ROBERTO BOLAÑO, en una carta al autor (24 de noviembre de 1992)
ISBN: 978-84-124114-5-4
Prólogo: Ignacio F. Garmendia
Edición: Carmen Sánchez y Laure Lachéroy
Género: Aforismos
Formato: 135 x 215 cm
Encuadernación: Rústica cosida
Páginas: 244
Lanzamiento: junio 2022
Edición: 1ª
Precio: 19 €
Inmensamente sabio e inmensamente ingenuo, Ory es como la suma de un viejo muy viejo y un niño muy niño
IGNACIO F. GARMENDIA, «Alado Carlos Edmundo» (prólogo)